¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

domingo, 14 de marzo de 2010

Gracias Bahía Blanca, hola La Comarca

Pasaron muchas cosas desde el último post:

El domingo realizamos un intercambio, a modo de taller, con la gente de Piedra Libre.

Lunes y martes colaboramos en el Jardín "Palomitas Blancas" de Villa Miramar

El miércoles, además de ir a Palomitas, almorzamos con la gente de Piedra Libre, a la tarde compartimos un taller de recursos lúdicos con la gente linda de Bahía Pibe, salimos y fuimos a la Universidad del Sur, donde conocimos la propuesta de estudiantes y graduados/as de Biología que, desde el juego, invitan a cuidar y conocer la flora autóctona de la región.

El jueves, compartimos unos juegos con la Guardería "Los Grillitos" de Villa Hardingreen y "Mi Casita".

Esa misma noche salimos hacia Carmen de Patagones y, el viernes recorrimos oficinas de la Intendencia, Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo y de algunos gremios. Cansados y creyendo que no habría mucho para hacer, nos conectaron con la gente de la Fundación "Creando Futuro", quienes nos recibieron y nos invitaron a compartir una Noche de Juegos, y armamos juntos una gran agenda para toda la semana.

Esperamos poder subir fotos y contar con más detalle toooooodo lo que estamos viviendo que es maravilloso, desde el paisaje y la gente hermosa con la que nos encontramos a la diversidad de propuestas que nos invitaron a compartir.

2 comentarios:

  1. ...hasta de donde parece que no pasa nada, siempre brota algo jugoso, y el mérito tambien es de ustedes...; los queremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!que bueno que pudieron armar su agenda!!desde Bahía les cuento que ya empezamos a juntar fibrofácil, telas (y relleno para almohadones), etc, etc, para comenzar con el armado de la Ludoteca del Barrio Stella Maris...guau!jaja...así que estamos re contentos, Bahía Pibe y la gente del barrio. Gracias por toda la energía que nos transmitieron, ya sea en los juegos como en las ganas de seguir en la lucha por los Derechos de nuestros niñ@s y adolescentes!!!Analía.

    ResponderEliminar