La invitación era a poder compartir un rato de juego en el Galpón Murguero de lunes a viernes de 18 a 20hs. Fue una semana muy intensa con un gran número de asistentes regulares que reclamaban juegos nuevos y desafiaban con los ya conocidos a quienes llegaban por primera vez. Si bien pretendíamos poder tener una estructura de trabajo en grupo, similar al formato de las Juegotecas Barriales, se fue dando un espacio de circulación dentro del cual había diferentes propuestas. Así, podían encontrar una mesa con juegos de mesa de equilibrio y rompecabezas, en otra juegos de estrategia, una mesa para dibujar, y un gran espacio para hacer juegos que implicaran correr o esquivar. Esto se fue construyendo a partir de las ganas y el acuerdo con el grupo de asistentes. Quienes querían algún material, debían guardar lo que habían usado y sabían que no se podía llevar a otro lado. Algunos juegos eran para muchos, otros para dos y otros para resolver solo/a. Estos últimos juegos fueron los que no descansaron...
Lo que sucedía era que muchos de los chicos no sostenían los juegos hasta el final, sino que cambiaban constantemente, cosa que venimos viendo en muchos chicos, así que era difícil seguirles el ritmo.
Agradecemos a la Murga por compartir nuevamente este espacio de juego, sin duda son un gran referente cultural de Caleta Olivia y alrededores. Además de ser gente siempre abierta a compartir el espacio que tienen con grupos y artistas que se quieran acercar.
Compartimos el “Arma y Desarma”:
Son diez maderita simil Yenga pintadas de 10 colores diferentes, las cuales se irán colocando en altura siguiendo modelos que se encuentra en tarjetas creadas para ello. Tenemos un modelo de cartas para enviarles así que si nos escriben se las mandamos por mail. Esperamos que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario