¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Taller de Recursos Campamentiles Don Bosco

Tras haber hablado con el Jefe de Preceptores, acordamos la realización de un taller de Recursos Campamentiles. La idea era poder ampliar el bagaje lúdico en torno a este tipo de juegos ya que, según nos habían contado, realizan catorce campamentos al año y les estaba empezando a costar el tema de innovar con las propuestas que iban realizando.

Llegamos con una planificación gigante para hacer, pero no hicimos muchas cosas... Estábamos condicionados con el reducido número de asistentes, y habíamos pensado en proponer juegos campamentiles para jugarlos. De todas maneras, centramos la atención en juegos de mesa adaptables a mucha gente y situación de campamento. El Pit, el Cocoricó, el Dixit, Qué ves? que se pueden jugar de a varios y por equipos. Por otro lado, contamos de los juegos de orientación que aprendimos con la gente de ADORA, y pasamos a pensar propuestas para el fogón o la velada. Así que hicimos algunos juegos de impro y cerramos con un camino de hilo, de sensibilización.

Al final, lo que creíamos que iba a ser difícil de llevar debido al número de asistentes, se hizo interesante, ya que pusieron un gran entusiasmo y, de todas maneras, pudimos proponer en base a lo que habían demandado.

Dejamos link a la página de ADORA, la Asociación de Deportes de Orientación de Argentina.

http://www.adorargentina.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario