¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

martes, 16 de marzo de 2010

El terror y el espacio en Patagones

Ayer jugamos con chicos y chicas de 5 a 7 años, con quienes recorrimos un lugar horrible para encontrar un monstruo tal y como ellos/as lo habían descrito. Tras huir de él, nos dimos cuenta que no quería comernos, sin embargo, no sabíamos qué nos quería decir, así que viajamos en busca de un poncho traductor, con él nos enteramos que el mosntruo sólo quería enseñarnos a ser monstruos y, luego de disfrazarnos y hacer la danza del Monstrulú recibimos una caricia de monstruo gigante para irnos sabiendo que no todos los monstruos se comen a los niños/as.

Hoy estuvimos entrenando con un grupo de nenes/as de 8 y 9 años para ser astronautas, y armamos la nave, su misión era buscar en el planeta Coprón unas tarjetas para viajar por el espacio sin necesidad de naves, pero para eso debían destruir la fuente de energía de un extraterrestre que no los dejaba salir de su planeta.

Al conseguir la fuente de energía, fuera de lo planificado, los chicos plantearon que el extraterrestre se quedaba triste y propusieron diferentes alternativas: llevarlo a La Tierra, devolverle la fuente de energía si los dejaba salir, llevarse la fuente de energía y después mandársela por encomienda y hasta quedarse a vivir en ese planeta. Después de las propuestas, vino la votación y decidieron devolverle la fuente de energia!!!
Regresamos a la Escuela y nos quedamos con una tarjeta que nos permitirá viajar a cualquier lugar del universo, sin necesidad de naves.

Todo esto lo realizamos con chicos y chicas que asisten a la Escuela de Educación Estética de Carmen de Patagones, donde gracias a Elda y las profes, pudimos compartir un rato de juego.

Además, intercambiamos algunos recursos con las profes y ¡aprendimos un montón!

2 comentarios:

  1. ....yo también quiero un pasaje de esos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, muy lindo el blog! Soy la profe de Literatura de la Escuela de Estética, lo pasamos re lindo. Espero que les siga yendo bien en sus próximas paradas.
    Saludos!!!

    Carolina

    ResponderEliminar