¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

lunes, 1 de marzo de 2010

Jugando en el Hogar Raimondii

Como no podía ser de otra manera, fuimos al Hogar Raimondi y nos abrieron la puerta para ir a jugar. Cristina, quien ya ha recibido a los grupos de líderes de Puerto Pibes nos preparó todo para poder ofrecer distintas actividades para los grupos de residentes y visitantes.

El viernes realizamos un taller de juegos de improvisación teatral con el Grupo de Teatro del Hogar que estuvo genial. ¡no pudimos parar de reir! Con la mejor onda, con muchas ganas y gran creatividad, fuimos jugando y poniendo el cuerpo. Armamos historias contadas entre todos, realizamos fotos con el cuerpo, superamos desafíos grupales y cerramos escuchando a Luis con su armónica y cantamos varios tanguitos acompañados de la guitarra de Antonio.

Hoy a la mañana nos fuimos al Pabellón dos, donde jugamos juegos de mesa con residentes del Hogar, con quienes jugamos al Teeko, el Tateti, las Damas y el Chinchón.

Agradecemos enormemente a la gente del Hogar, a quienes se animaron a jugar y a quienes nos dieron una mano enorme: Cristina y Laura de Terapia Ocupacional y a Cristina la profe de Teatro.

Ah, si alguien tiene que arreglarse zapatos, que lo llame a Luis que además de tocar la armónica es zapatero.

Y si quieren ver un buen espectáculo de impro, recomendamos.
http://www.proyectoimpro.com.ar/






















4 comentarios:

  1. que lindas fotos!!! que bueno lo que estan haciendo, es realmente para tomar de ejemplo y darle impulso a mucha gente que tiene ganas de hacer cosas y no se anima, ustedes demuestran que se puede!!! los quiero mucho chicos son unos grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás alguna persona del Hogar, hacía mucho tiempo que no se reía. Cristhian tiene razón : estos chicos son unos grandes !!!

    ResponderEliminar
  3. Exelente!!!! Las autoridades les abrieron las puertas. Ustedes desempañaron los vidrios de ese lugar y todo terminó hecho una fiesta animada por los propios residentes !!!
    Me moviliza mucho que hayan llevado luz a un lugar que en mis recuerdos quedó muy oscuro pues cuando yo tenía 7 años allí funcionaba una Colonia de vacaciones para niños en la cual participé, pero en lugar de recreólogos que juegan con ancianos había celadoras que castigaban a los niños.
    Los tiempos cambian !!!!!! y para mejor !!!!
    Besos siguan así !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo chicos!
    veo que están disfrutando a lo loco!!!!!
    Felicitaciones!!!!!Siagan asi, POR FAVOR!
    besotes
    Sil

    ResponderEliminar