¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

viernes, 5 de marzo de 2010

Muchas cosas pasan en Bahía

El martes a la noche arribamos a Bahía Blanca. Ni bien llegamos nos pasó a buscar Sandra Vissani y nos llevó a la casa de Gisela Cerquetelli, ambas de la ONG Piedra Libre. Esa misma noche hablamos tanto que nos acostamos cerca de las 2 am.

El miércoles nos llevaron a conocer el jardín que tienen en el barrio Miramar: Palomitas Blancas. Quedamos en pensar alguna actividad para los chicos y las chicas que asisten al lugar y hermanitos/as.

A la tarde conocimos el Complejo que tienen, donde realizan la colonia Verano Felíz que funciona ¡hace 16 años!

A la noche conocimos a gran parte del equipo de Piedra Libre y nos armamos una Noche de Juegos de Mesa que terminó cerca de las 3am.

El jueves arrancó el taller de cuatro horas sobre Recreación Educativa co-organizado por la Municipalidad de Bahía y la Universidad del Sur que coordinamos. Ya vamos a contar con más detalle.

Al mediodía conocimos el Centro de Día Sueños de Barriletes donde trabajando con chicos y chicas en situación de calle y de allí corrimos porque a las 15 horas empezamos la primera parte del taller sobre Instalación de Juegotecas Comunitarias que duró cuatro horas.

Hace un rato salimos a comer y vimos una función del mago Lautaro, también de Piedra Libre. Siendo las 2am nos estamos yendo a dormir.

Mañana coordinaremos la 2da parte del taller sobre Juegotecas a las 9am. ¡Uff! Ya estamos más actualizados, sólo nos resta encontrar tiempo para dormir, ¡¡¡¡pero la estamos pasando bárbaro!!!!

Recomendamos visitar la página de la Asociación Civil Piedra Libre que son grandes referentes de Recreación en la ciudad y en la región: http://piedralibre.org.ar/

2 comentarios:

  1. ...cómo dormir, con todo lo que hay por vivir !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bombonazo! Que lindo que va eso! Genial que empezó el laburo a full. Los quiero mucho! Sigan trotando por nuestra Argentina!!! =)

    ResponderEliminar