¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

jueves, 29 de abril de 2010

Juegos en la Biblioteca Rodolfo Walsh

Antes de irnos de Trelew no podíamos dejar de armar alguna actividad con la gente de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh así que el domingo 18 de Abril armamos un encuentro de juegos para toda la familia.
Era una invitación a quienes tuvieran ganas de compartir un momento de juegos para distintas edades donde primaban los juegos de mesa y de ronda.
Dentro de las actividades propuestas estuvieron los juegos de Atando Cabos: el Himalaya, el Shout Out y el Citadels que, sin dudas fue la estrella de esta ciudad puesto que ya ha sido jugado en varias ocasiones en nuestra corta estadía en el valle chubutense.
Vinieron varios de los que siempre nos acompañaron en las actividades trelewenses, Mirta y Andrés, Sole y Ariel con sus hijos y gente que estuvo en la Noche de Juegos de Playa Unión. Hubo gran predisposición y curiosidad por conocer la mayor cantidad de juegos de entre los casi 40 que habíamos llevado. Pero lo más interesante es que hubo ganas de que se pudieran continuar estos encuentros de juego para chicos y adultos, que haya un grupo organizador que pueda proponerlo una vez por mes. Las ganas están, ¡así que esperamos recibir pronto la información de la próxima actividad!
Gracias a Mirta y Andrés pudimos conocer un poco de la cultura y la filosofía hindú. Compartieron con nosotros algunas danzas circulares que iremos compartiendo con otros en nuestro viaje y a la vuelta también.

1 comentario:

  1. ...lo más copado es que van sembrando sus saberes y cosechando nuevas vivencias !!
    los quiero.

    ResponderEliminar