¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

martes, 27 de abril de 2010

Resistir bailando, juegos de impro con la Murga Resistiré



El sábado de la semana pasada estuvimos compartiendo juegos de improvisación teatral con la Murga "Resistiré", murga de Trelew que desde hace dos años viene compartiendo alegría, baile y glamour por todos lados y ha logrado el 2do premio en los corsos locales. Lo más destacado de esta murga es la gente linda que la integra ya que son todas personas mayores de sesenta años quienes decidieron resistir a la pachorra y mover el esqueleto.

Nosotros nos acercamos a ver uno de sus ensayos y compartir algunos juegos de impro con la idea de poder trabajar la expresión en escena y fue genial la predisposición de la murga y la energía que nos contagiaron. Salimos con ganas de bailar y llenos de vida.

Empezamos con juegos de encontrarse con otras personas, luego representar pequeños gestos y escenas de algunos segundos y terminamos haciendo "Stop" y armando fotos que luego eran escenas ¡¡de lo más desopilantes!!
Al terminar nos enseñaron su matanza y la coreo de los tres saltos. Un lujo realmente.

Agradecemos a Sole, la profe que nos presentó y acompañó durante el encuentro y a cada abuelo y abuela que nos enseñaron que se puede cuando realmente se quiere.



Les dejamos un juego que nos gusta:
"Te regalo un..."
se ponen en parejas, una persona le ofrece a su compañero algo imaginario diciéndole " te regalo esto", dándole una forma determinada pero sin darle peso ni demasiada especificidad. La persona que lo recibe dice "gracias, justo lo necesitaba para..." y completa la frase a partir del sentido que le de a ese objeto. Una vez que lo usa, lo acomoda en un rincón y le pasa un objeto repitiendo lo anterior. Es muy divertido cuando pasan los primeros objetos y la imaginación empieza a exprimirse para dar las formas más variadas.


Y les pasamos el chivo del grupo de Impro Teatral "Proyecto Impro", grupo de Buenos Aires de muy buen nivel con ganas de viajar a llevar sus improvisaciones a donde los inviten!

http://www.proyectoimpro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario