¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

sábado, 3 de abril de 2010

En el Polimodal y Noche de Juegos

El miércoles por la tarde fuimos a la escuela para poder hacer actividad con los chicos del Polimodal. Como es escuela rural tienen un sistema para aprobar las materias que consiste en unos cuadernillos que les entregan y que tienen que completar y prepararse para rendir los exámenes. Y en la escuela tienen docentes que los guían y ayudan. Con los chicos que egresaron de la primaria y son del pueblo, hacen un sistema "híbrido" en donde los chicos van dos horas por día a cursar. Otros vienen de parajes cercanos y sólo se acercan a rendir o por algún inconveniente. Así que también son muy pocos alumnos.


De todas maneras se engancharon mucho con los juegos de mesa, jugamos al Bloker, al Abalone, al Ladrón de Baghdad, el Halli Galli, el Quixo y el Himalaya. Acá van algunas fotitos:














A la noche hicimos Noche de Juegos de Mesa en el Bar La Estación, de Karina. Un lugar precioso con mucha onda, buena música y un clima bien cálido. Ocupamos una de las mesas con los juegos y algunos se acercaron a preguntar y otros jugaban recién cuando nos acercábamos a llevarles un juego a la mesa. Hubo varios que se quedaron hasta tarde jugando. Gracias Karina por el espacio y gracias Balta, Oli, Joaco y Carme por jugar tanto con nosotros!















2 comentarios:

  1. Te acordas cuando me decias antes de irse: "che, ya armamos el blog y solo colgamos el primer post... esta re pelado... y si voy poniendo info?" y yo te conteste "pero si el blog es para que pongan lo que va pasando en el vieje... no seas apurado!" jajajaj mira ahora esta que explota de experiencias, lugares, fotos, juego, cariño, etc etc etc... saludos locos lindos, los esperamos cuando sea!

    ResponderEliminar
  2. ...los queremos mucho...y estamos orgullosos !

    ResponderEliminar