En Caleta la fiesta tiene un nombre: Murga Franca
Lo contamos porque es para contarlo: salimos para Caleta Olivia desde Rawson sin certezas respecto de nuestro alojamiento, pero al subir al micro recibimos la llamada de Alicia, de la murga. A partir de allí nos inundamos de magia.
La Murga viene festejando y criticando desde hace 13 años, y compartimos un espacio de juegos con la idea de disfrutar mucho y que, algo de ello les pudiera servir para aplicarlo en los talleres que vienen desarrollando.
Con esa idea, nos juntamos el viernes 23 y jugamos muchos juegos de presentación, entre los más conocidos estuvieron: "Soy y me pica", "Cadena de nombres", "Bingo de nombres", "Reloj de citas" y luego algunos "rompehielos" o sea juegos que, nos permiten predisponer el cuerpo y las ganas para lo que vendrá, son juegos, en general, de reglas simples y de poco o nulo nivel de exposición para quien juega.
Cuando les propusimos juegos de mayor compromiso corporal ni lo dudaron, con tanta murga encima no les costó demasiado prestarse para manchas, quemados y "A limpiar la casa".
Terminamos con los cuerpos cansados de movernos para todos lados, con las caras cansadas de tanto reir y cansados porque, después de todo era un viernes y se acercaba la medianoche, tras una larga semana para muchas de las personas que habíamos compartido todas esas pilas.
En estas fotos les presentamos a la gente linda de la murga:
El Sábado, dentro del horario de los talleres que dictan en el galpón, hicimos un encuentro de juegos para toda la familia, en donde hubo juegos de mucho movimiento como los 10 pases, fúbol de manos, las dos rondas, y otros, además de un espacio de juegos de mesa.
Y acá las reglas de "A limpiar la casa":
Se divide el grupo en dos equipos, cada uno de ellos se coloca de uno y otro lado de una cancha simil la de Vóley. A cada equipo se le deja, en su zona pelotitas de pelotero, tiras de tela, o algo así y se les dice que deberán dejar su zona más limpia que la del equipo rival lanzando estas cosas al otro lado.
Es un juego muy rápido y dinámico. Se puede poner un tiempo determinado. Pablo Medina nos contó que lo jugaba con pelotitas de trapo y proponemos no decir "tres, dos, uno... tiempo" porque habrá quienes acumulen para lanzar mucho segundos antes de terminar.
jueves, 6 de mayo de 2010
Galpón de la Murga Franca en Caleta Olivia
Etiquetas:
Caleta Olivia,
juego adulto,
murga franca,
Santa Cruz,
taller de recursos ludicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario