¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

jueves, 6 de mayo de 2010

Galpón de la Murga Franca en Caleta Olivia

En Caleta la fiesta tiene un nombre: Murga Franca

Lo contamos porque es para contarlo: salimos para Caleta Olivia desde Rawson sin certezas respecto de nuestro alojamiento, pero al subir al micro recibimos la llamada de Alicia, de la murga. A partir de allí nos inundamos de magia.

La Murga viene festejando y criticando desde hace 13 años, y compartimos un espacio de juegos con la idea de disfrutar mucho y que, algo de ello les pudiera servir para aplicarlo en los talleres que vienen desarrollando.
Con esa idea, nos juntamos el viernes 23 y jugamos muchos juegos de presentación, entre los más conocidos estuvieron: "Soy y me pica", "Cadena de nombres", "Bingo de nombres", "Reloj de citas" y luego algunos "rompehielos" o sea juegos que, nos permiten predisponer el cuerpo y las ganas para lo que vendrá, son juegos, en general, de reglas simples y de poco o nulo nivel de exposición para quien juega.

Cuando les propusimos juegos de mayor compromiso corporal ni lo dudaron, con tanta murga encima no les costó demasiado prestarse para manchas, quemados y "A limpiar la casa".

Terminamos con los cuerpos cansados de movernos para todos lados, con las caras cansadas de tanto reir y cansados porque, después de todo era un viernes y se acercaba la medianoche, tras una larga semana para muchas de las personas que habíamos compartido todas esas pilas.

En estas fotos les presentamos a la gente linda de la murga:



El Sábado, dentro del horario de los talleres que dictan en el galpón, hicimos un encuentro de juegos para toda la familia, en donde hubo juegos de mucho movimiento como los 10 pases, fúbol de manos, las dos rondas, y otros, además de un espacio de juegos de mesa.







Y acá las reglas de "A limpiar la casa":
Se divide el grupo en dos equipos, cada uno de ellos se coloca de uno y otro lado de una cancha simil la de Vóley. A cada equipo se le deja, en su zona pelotitas de pelotero, tiras de tela, o algo así y se les dice que deberán dejar su zona más limpia que la del equipo rival lanzando estas cosas al otro lado.

Es un juego muy rápido y dinámico. Se puede poner un tiempo determinado. Pablo Medina nos contó que lo jugaba con pelotitas de trapo y proponemos no decir "tres, dos, uno... tiempo" porque habrá quienes acumulen para lanzar mucho segundos antes de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario