Durante el día 12 de mayo viajamos de Río Gallegos a Río Grande. Fue una experiencia muy rara y no queríamos dejar de compartir parte de ello. Es realmente algo muy complicado para la gente de la isla el tener que pasar por Chile como condición para llegar a una provincia argentina. Esto implica no poder pasar con frutas o carnes, tener que depender de una barca chilena que cruza el Estrecho de Magallanes y pasar por rutas muy angostas que no se utilizan más que por la gente de Tierra del Fuego (de Argentina y de Chile) que no están buenas para pasar en un día lindo y mucho menos de noche o cuando nieva…
El día 13 de mayo fuimos al jardín 16, allí arreglamos para trabajar en dos grupos. Primero con una sala de 5 y otra de 4 y después con la otra de sala de 5. Fueron dos grupos muy diferentes.
Con las primeras trabajamos muy bien, nos acompañaron el profe de educación física y las maestras. Hicimos Tike tike ta, Tira la tirita, Pulpo, Estatuas raras, Merequeté y Aplauso lluvia. Los chicos de la otra sala de 5 años eran mucho más dispersos. Les costaba mucho hacer una ronda y prestar atención a la explicación del juego. Con ellos pudimos hacer menos cosas y por menos tiempo: Cielo y pampa, Gato y ratón, Fútbol de manos y tongo tongo.
Les dejamos de regalo la canción de Tongo Tongo por Pescetti:
http://www.luispescetti.com/archivos/2010/04/17/tongo_tongo/
lunes, 31 de mayo de 2010
Jardín de Infantes Nº16 en Río Grande
Etiquetas:
jardines,
juegos en ronda,
juegos musicales,
Río Grande,
Tierra del Fuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario