En Río Grande fuimos a conocer a los abuelos del Hogar de Día. Al llegar estaban almorzando así que acordamos con el personal las actividades que haríamos y almorzamos con ellos. Nos hicieron una nota para el canal de Tierra del Fuego sobre la actividad que haríamos y sobre el viaje en general. Empezamos con los abuelos haciendo algunos juegos de mesa. Algunas señoras se engancharon a jugar al Abalone y al Tangram. El Abalone es un juego muy vistoso y que llama la atención, por eso hicieron el esfuerzo de entenderlo, por más que les costaba recordar las reglas. Otras señoras jugaron al cuatro en línea y al Pit y se entusiasmaron bastante. Pero la mayoría ya tenía armado su momento de juego de escoba de 15 o canasta y siguieron con su idea original.
En el Hogar hay un grupo de señoras que baila y hace coreografías y las presenta en diferentes espacios. En esta oportunidad iban a viajar a Ushuaia a competir en los torneos Evita y nos invitaron a ver el ensayo. Luego hicimos con ellas algunos juegos de improvisación teatral y la verdad es que se divirtieron mucho y nosotros también. Sacaron a relucir su gracia y su alma de divas.
Los hombres no participaron de ninguna de las propuestas. Mientras observábamos a un trío de hombres que jugaban a la Escoba del 15 notamos que uno de ellos hacía trampa… ¡Qué situación complicada! ¿Le decimos a los demás o no? Si no jugaban por nada, ¿por qué hacer trampa? En el caso de él, la trampa era dar vuelta cartas que habían sido levantadas de manera tal que quedaran como Escobas. Si bien había levantado sólo una en la ronda, terminó con cuatro.
Acá va el link para un sitio en donde se pueden jugar muchos juegos de mesa online y están los reglamentos de todos en español. Sólo hay que crear una cuenta y empezar a jugar... ¡Visitenla!: www.ludoteka.com
lunes, 31 de mayo de 2010
Hogar de Día de Tercera Edad, Río Grande
Etiquetas:
abuelos,
impro,
juegos de mesa,
juegos teatrales,
Río Grande,
tercera edad,
Tierra del Fuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario