¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

lunes, 31 de mayo de 2010

Hogar de Día de Tercera Edad, Río Grande

En Río Grande fuimos a conocer a los abuelos del Hogar de Día. Al llegar estaban almorzando así que acordamos con el personal las actividades que haríamos y almorzamos con ellos. Nos hicieron una nota para el canal de Tierra del Fuego sobre la actividad que haríamos y sobre el viaje en general. Empezamos con los abuelos haciendo algunos juegos de mesa. Algunas señoras se engancharon a jugar al Abalone y al Tangram. El Abalone es un juego muy vistoso y que llama la atención, por eso hicieron el esfuerzo de entenderlo, por más que les costaba recordar las reglas. Otras señoras jugaron al cuatro en línea y al Pit y se entusiasmaron bastante. Pero la mayoría ya tenía armado su momento de juego de escoba de 15 o canasta y siguieron con su idea original.






En el Hogar hay un grupo de señoras que baila y hace coreografías y las presenta en diferentes espacios. En esta oportunidad iban a viajar a Ushuaia a competir en los torneos Evita y nos invitaron a ver el ensayo. Luego hicimos con ellas algunos juegos de improvisación teatral y la verdad es que se divirtieron mucho y nosotros también. Sacaron a relucir su gracia y su alma de divas.






Los hombres no participaron de ninguna de las propuestas. Mientras observábamos a un trío de hombres que jugaban a la Escoba del 15 notamos que uno de ellos hacía trampa… ¡Qué situación complicada! ¿Le decimos a los demás o no? Si no jugaban por nada, ¿por qué hacer trampa? En el caso de él, la trampa era dar vuelta cartas que habían sido levantadas de manera tal que quedaran como Escobas. Si bien había levantado sólo una en la ronda, terminó con cuatro.

Acá va el link para un sitio en donde se pueden jugar muchos juegos de mesa online y están los reglamentos de todos en español. Sólo hay que crear una cuenta y empezar a jugar... ¡Visitenla!: www.ludoteka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario