El Domingo fue el festejo en el Club Central Sur. Es una organización que trabaja en la contención social de niños y adolescentes desde la propuesta de un Club de Fútbol barrial. De esta manera van trabajando el compromiso, el esfuerzo, el involucramiento de la familia en los proyectos de los chicos.
Llegamos un rato antes del almuerzo, e invitamos a jugar un diez pases con todos juntos, chicos y adolescentes. Estuvo bueno pero a los más enanos no los dejaban ni agarrar la pelota. Todos los padres estaban organizando el almuerzo, hubo choripanes y gaseosas.
Luego levantamos la mesa rápido para compartir unos juegos de mesa. Pensamos que podría hacerse un ratito para hacer la digestión pero se re coparon, así que estuvimos un montón. De fondo estaba uno cantando un karaoke de canciones del año del jopo.
Más tarde salimos afuera a hacer otros juegos: Carrera llevando el globo con cierta parte del cuerpo entre dos, explotar los globos del otro atados de los pies, quemado protegido y carrera de Piedra Papel o Tijera por los aros.
Luego tomamos la leche y pensábamos que terminaba, pero seguía y los pibes estaban solos afuera, subiéndose al paredón y tirando piedras. Así que tuvimos que salir a organizar algo. Se estaban peleando porque querían jugar al fútbol pero el dueño de la pelota no compartía y no sé qué problemas más. Así que organizamos los equipos, porque a ellos solos les estaba costando un montón. Casi 20 minutos tardamos en organizarnos. Pero salió fulbito y arbitramos.
Es muy loco pero el fútbol es uno de los juegos que más conflicto genera. Tal vez sea por el fútbol que suelen ver los chicos por la tele, donde cometer falta es parte del juego, donde lo único que importa es ganar, donde todos se ponen nerviosos si no les salen bien las cosas. Es terrible, pero jugaron lo más bien todos los juegos sin conflicto, pero el fútbol siempre genera alguna pelea. Ni hablar si no hay árbitro. Por eso nos sorprendió cuando Claudia nos contaba las cosas que intentan y logran generar a través del fútbol y la noción de equipo y de club, de pertenencia. Es un laburo hermoso el que hacen y Claudia tiene muy claro muchas cosas de la dinámica de los grupos y del trabajo con jóvenes.
Les dejamos el link a una página para poder bajar juegos y aprender a fabricarlos uno mismo: http://bricogames.blogspot.com/
lunes, 30 de agosto de 2010
Dia del Niño en el Club Central Sur - Pico Truncado
Etiquetas:
Club Central Sur,
dia del niño,
juegos de mesa,
Pico Truncado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario