Durante todo este tiempo estamos sospechando que hay una suerte de logia o círculo secreto que grita a viva voz que tiene sus puertas, los brazos y el corazón abierto para ofrecer lo mucho o poco que tiene. Hemos conocido gente maravillosa que por militante, por artista o por loca (característica tan maravillosa que da cuenta de lo humano) abre su casa para hospedar, tomar unos mates, compartir una charla, enseñar un baile. Es gente que tiene sueños, que crea anécdotas y tiene historias para contar, que te recibe con un abrazo porque te estaba esperando y te despide con un “hasta luego”.
Su hábitat natural es el arte, la cultura y la educación. Su pasión: el encuentro con otros y otras. Se alimenta de mates compartidos condimentados con aventuras mágicas de viajes que recorren mil lugares y muestran lo que cada uno es y sabe hacer. Hacen pizzas, bollos con cantimpalo, torta fritas, sopas, canelones, guisos (a veces de cordero), pescados, calzones y revueltos de verdura con forma de estrellitas, tan ricos que llenan el alma y dan fuerza para seguir.
Sus casas tienen un aura especial, en muchos casos llevan nombres mágicos como “Casa Corazón” y tienen olores a sahumerio, madera y esperanza. Siempre hay una pizca de arte y un detalle que hace a cada una especial. Las paredes dicen cosas, al igual que los juguetes y los libros.
Gustan mucho de jugar y aprender, no tiemblan al hablar de amor y militancia y hay veces que te retan para decirte que valores lo que hacés. En general te dejan algún regalo único: una piedra, un termo, un juego, cintas de swing, calendarios, canciones, películas y, por sobre todo, las ganas de reencontrarnos. Viven en distintos lados del mapa pero buscan lo mismo: ser más libres y más felices y comparten un mismo espacio en nuestra memoria.
Hacía mucho rato que teníamos ganas de compartir esto, creemos que hoy es un buen momento para develar este secreto... Gracias a cada una y cada uno por tanta magia, por tanto cariño y por tanta humanidad.
domingo, 8 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es hermoso! Es ver la travesía antes de atravesarla, de compartir que hermosa experiencia de vida se estaba gestando en todas esas expresiones! Gracias! Amo vuestro arrojo de por donde darle a la vida...! Son poesia...
ResponderEliminar