¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Juegos de Mesa en el CAbi de San Julián

Pedro, el coordinador del CAbi nos pasó a buscar por el Polideportivo, para llevar algunos juegos de mesa y material para juegos de movimiento.

Llegamos a la escuela y aún no había llegado nadie.

Empezamos a ordenar el aula donde presentaríamos los juegos formando mesas para cuatro jugadores.

Un rato después llegó uno de los chicos y Naty lo invitó a jugar al Abalone. Terminaron la partida y llegó un segundo asistente que también se puso a jugar con Naty. Cuando llegó el tercer chico, les ofrecimos jugar Bloker. Al poco tiempo entró Augusto (profe de “Promoción de la Salud”) y prefirió quedarse en el espacio de juego en lugar de abrir su taller. Se sumó a jugar y compartieron Pyraos, Tantrix y Quixo entre los tres asistentes y los dos profes.




Nos quedamos jugando hasta cerca de las 17hs. Quedó muy en evidencia que era el último día de clases, previo a las vacaciones de invierno... Parecía ser que una gran cantidad de asistentes y profes ¡ya habían hecho las valijas!

Pedro nos llevó hasta el Gimnasio y, en el camino le dijimos que estaría bueno que nos pudiera dar una mano con el viaje ofreciéndonos lo que fuera, no necesariamente dinero. “Joya lo vemos” dijo. Quedamos en ir, al día siguiente, que habrían más concurrentes.

Pero al día siguiente, nos llega un mensaje diciendo que no se podría por falta de dinero... y por más que siempre tratamos de dejar en claro que no hacemos esto por dinero, no respondió mensajes ni llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario