¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

lunes, 16 de agosto de 2010

Juegos en el Galpón Murguero

Tras haber quedado con ganas de volver a ver a la gente linda de la Murga Franca, nos reencontramos y armamos un espacio de juego para chicos y chicas de 4 años en adelante. La propuesta fue acompañada por la gente de Desarrollo Humano, quienes nos dieron una mano para poder llevar la propuesta adelante.

La invitación era a poder compartir un rato de juego en el Galpón Murguero de lunes a viernes de 18 a 20hs. Fue una semana muy intensa con un gran número de asistentes regulares que reclamaban juegos nuevos y desafiaban con los ya conocidos a quienes llegaban por primera vez. Si bien pretendíamos poder tener una estructura de trabajo en grupo, similar al formato de las Juegotecas Barriales, se fue dando un espacio de circulación dentro del cual había diferentes propuestas. Así, podían encontrar una mesa con juegos de mesa de equilibrio y rompecabezas, en otra juegos de estrategia, una mesa para dibujar, y un gran espacio para hacer juegos que implicaran correr o esquivar. Esto se fue construyendo a partir de las ganas y el acuerdo con el grupo de asistentes. Quienes querían algún material, debían guardar lo que habían usado y sabían que no se podía llevar a otro lado. Algunos juegos eran para muchos, otros para dos y otros para resolver solo/a. Estos últimos juegos fueron los que no descansaron...

Lo que sucedía era que muchos de los chicos no sostenían los juegos hasta el final, sino que cambiaban constantemente, cosa que venimos viendo en muchos chicos, así que era difícil seguirles el ritmo.

Agradecemos a la Murga por compartir nuevamente este espacio de juego, sin duda son un gran referente cultural de Caleta Olivia y alrededores. Además de ser gente siempre abierta a compartir el espacio que tienen con grupos y artistas que se quieran acercar.

Compartimos el “Arma y Desarma”:
Son diez maderita simil Yenga pintadas de 10 colores diferentes, las cuales se irán colocando en altura siguiendo modelos que se encuentra en tarjetas creadas para ello. Tenemos un modelo de cartas para enviarles así que si nos escriben se las mandamos por mail. Esperamos que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario