El miércoles 4 de agosto, bien temprano, salimos hacia el Polimodal 27, allí conocimos al grupos de chicas y chicos que cursan el últmo año del bachiller con orientación y salen como Agentes Socio-Comunitarios.
Al principio les costó hacer una ronda con las sillas... estaban con sueño y fiaca. Eran las ocho de la mañana. Hicimos unos cuantos juegos y cada vez se coparon más. Comenzamos con, el ya clásico, Cartero, luego Canasta Revuelta y la Ola de Sillas, ahí sí ya se despertaron todos y todas.
Luego salimos al patio donde hicimos Malabares Grupales y algunos juegos cooperativos: Patas, Dar Vuelta la Tela, Cinchada-Puente. Sonó el timbre del recreo, desayunamos y luego nos reencontramos para seguir jugando.
La segunda parte fue para juegos como el Fútbol de Manos, el Juego de los Apoyos y el Elegido. Luego hablamos un poco sobre con qué edades les gustaba trabajar, si los juegos, que habíamos propuesto, estaban buenos para esas edades y cuáles fueron las sensaciones con relación a haber estado jugando más de una hora.
Si bien parecían cansadas/os, nos pidieron continuar jugando. Después tenían matemática...
Dejamos como regalo el juego que nos enseñó Sebastián Martínez llamado: El Elegido.
La propuesta es una variante del Patrón de la Vereda (Que también hemos escuchado que lo llaman: Hombre Malo, Pulpo, Cazador de Mariposas, Pingüinos Empetrolados, ...). Se marcan dos zonas seguras a cada lado de la zona de juego. Todo el grupo se coloca en una de ellas menos una que será la mancha. A la señal de la mancha, todo el grupo, deberá cruzar a la otra zona segura sin ser atrapados/as por la mancha. Si alguien es atrapada/o, pasa a ser mancha.
Tras pasar dos o tres veces ya habrá varias manchas. La idea es que, entre ellas, se pongan de acuerdo y elijan a una de las personas que aún no hayan sido atrapadas. la persona elegida deberá cruzar a la otra zona segura sin ser atrapada, el resto del grupo tendrá que protegerla. Si atrapan a otra persona del grupo, que no sea la elegida, no pasa nada. Si la persona es atrapada, pasa a ser mancha y se elige a otra persona para atrapar. Si no la atrapan, el grupo elige a alguien de entre las manchas para que deje de serlo y pase al grupo.
¡Invitamos a probarlo!
jueves, 19 de agosto de 2010
En el Polimodal 27 de Caleta Olivia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario