¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

domingo, 2 de mayo de 2010

Jugando por los Jardines de Caleta Olivia

Llegamos a la Provincia de Santa Cruz el martes 20 de abil y ya el miércoles teníamos invitación para ir al jardín Sagrada Familia, dependiente del área "Mujer y Familia" de la muni.

Allí, compartimos unos juegos junto a las salas de 3, 4 y 5 años y las profes quienes le pusieron muchísima energía e hicieron que cada juego saliera super bien. Hubo búsquedas, recorridos que incluyeron túneles, aros y caminos de sogas. Centramos las propuestas en los animales puesto que allí se celebraría el "Día del Animal" y estaban trabajando mucho con ello. Al terminar cantamos "Ahí viene mamá pato" y con esa canción fueron a las salas.

De allí fuimos al jardín "Casita de Amor", donde había poquitos niños pero con muchas ganas. Allí jugamos a "La Mosca" (similar al "Oso dormilón") y tras asustarla por querer asustarnos nos despedimos con una canción con una coreo en trencito, el cual los llevó a higienizarse para ir a comer.

El jueves, compartimos otros juegos a la tarde en los mismos jardines. Eran otros grupos, otras profes y otra energía... hora de siesta. Igualmente les presentamos a nuestra tela roja, la cual tiene como manía el dar viento, con su ayuda pudimos hacerla soplar muy fuerte, ¡tanto que nos volaba! Pusimos unas pelotitas e hicimos que se volaran ellas con nuestra fuerza intentando hacerlas llegar hasta el techo. Este viento voló unos pasajes que salimos a buscar por todos lados y luego, con ellos viajamos un rato. Al terminar, cambiamos de transporte y nos subimos al "Tren del Amor".

Además de jugar, compartimos con profes del jardín algunas canciones e imágenes de animales patagónicos.

Como regalito les dejamos letra + coreo de la canción "Ahí viene mamá pato"
(todo el grupo en trencito, tomado de la cintura)

Ahí viene mama pato
¡tachín!
Ahí viene papa pato
¡tachín!
Ahí vienen los patitos
¡tachín, tachín, tachín!

con cada "tachín" se da un paso.
Es una canción hiper simple y la recomendamos para jardines!

1 comentario:

  1. Que bueno que sigan conociendo tanta gente y lugares copados!

    Abrazo a los dos!

    ResponderEliminar