¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

domingo, 13 de junio de 2010

En la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

La Subsecretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz nos invitó a participar de la 16va Feria Provincial del Libro y allí fuimos compartiendo talleres de juegos para distinto público cada día:

http://www.tiemposur.com.ar/nota/13112-las-actividades-de-la-feria-provincial-del-libro--.html

El Domingo 30 de mayo compartimos un "Taller de Animación a la Lectura desde el Juego", donde propusimos un espacio de reflexión e intercambio de propuestas en torno a este tema en clave de juego. Si bien la actividad tuvo que comenzar una hora después debido a que el salón estaba ocupado, la gente se quedó a compartir la actividad y dejar su huella en cada propuesta. Se abrieron debates interesantes en torno a la importancia de la lectura, del qué leer y la relación de la lectura con las nuevas tecnologías.

El lunes, a partir de la propuesta de la Subsecretaría de Estado de Cultura, realizamos un taller/espectáculo que pensamos a partir de los 150 chicos que las escuelas habían inscripto previamente. No sabemos bien el porqué, pero sólo llegaron dos divisiones de 5to grado y, con ellos y ellas, fuimos recorriendo la historia de un extraño hombre barbudo que decía saber el secreto para alejar a los monstruos y las cosas que nos asustan.


El martes la invitación era a estudiantes de polimodal con la temática "Juegos de Comunicación". Realiizamos pequeñas intervenciones con grupos que se fueron acercando. Primero chicos de la escuela especial, con quienes jugamos a pasarnos mensajes en la espalda; y luego 120 chicas y chicos de 6to grado con quienes compartimos los juegos "La Barrera de Sonido" y "Bañando al Elefante".


Durante las tardes recorrimos los stands y nos quedamos largo rato en el de la Biblioteca Popular de la localidad de 28 de Noviembre, allí Eloísa, María y Gaby nos hicieron pasar muy divertidos momentos. Además, pudimos ver dos funciones de "El Juglar", un grupo de titiriteros con enormísima experiencia que nos hizo pasar un buen rato con espectáculos pensados para pibes pero que, por ello, no dejaba de ser muy inteligente, algo que les destacamos cuando terminaron.
También conocimos a Florencia y Javier de la Companía Mimosyando, dos artistas de circo que nos deslumbraron en los pasillos de la Feria y que como nosotros, andan viajando, pero con un objetivo más lejano: México. Ojalá puedan hacerlo, les deseamos muchos éxitos.


Les dejamos de regalo link para que conozcan a la gente linda que conocimos:
Compañía de Teatro "El Juglar": http://www.teatroeljuglar.com.ar/

Javier Cufré (Circo): http://www.facebook.com/cufrejavier

Biblioteca Fray Mamerto Esquiú: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001226612461

No hay comentarios:

Publicar un comentario