El martes 15 de Junio, nos vinieron a buscar a 28 de Noviembre para llevarnos a Río Turbio en auto (son apenas 20 km y muchos los hacen diariamente). Ahí conocimos a Carla, profe de teatro y a Federico, Director a cargo de Cultura. Ellos nos consiguieron el alojamiento, la comida y los pasajes.
Tuvimos la primer actividad el miércoles, que fuimos al Jardín 2 a hacer actividades. Por la mañana tuvimos a las 5 salas de 5 años y una de 4 años, y por la tarde, 3 salas de 4 años y 3 de de 3 años. Con los más grandes jugamos: Tike Tike tá, Escondida de Tela, Tía Monicá, Fútbol de Mano y Aplauso Lluvia con dos salas. Con las otras dos: Pampa y Cielo, Pulpo, Tongo Tongo y Familia Sapo. Y con otras dos salas: Tira la Tirita, La Mosca, y Merequeté. Por la tarde, con los más pequeños hicimos muchos de los juegos de la mañana, pero agregamos: Dos gatos y Vengan a ver mi granja.
Estuvo bueno y los chicos lo disfrutaron mucho. Pero vale aclarar que nos sorprendió que varios chicos se cayeran y se chocaran. Creemos que esto puede pasar porque los chicos y las chicas están aprendiendo a usar su cuerpo y a aumentar la velocidad al correr; todavía les cuesta frenar o cambiar de dirección, esquivar o incluso alternar los pies para no tropezar solos. Pero la dificultad en los movimientos o la torpeza al correr, también está condicionada por la práctica. Cuanto más corra un niño, más hábil se irá poniendo, como cualquier otra habilidad que se entrena. Y es responsabilidad no sólo de los profesores y las profesoras de educación física, ¡sino también de docentes, madres y padres!
Compartimos el juego "Enanos y gigantes"
El grupo se divide en dos equipos, donde unos serán gigantes y otros enanos. El objetivo de los gigantes es atrapar (o tocar) a los enanos y el de los enanos es escapar de los gigantes. Cada uno se moverá únicamente cuando suene el ritmo que le corresponde: a los gigantes un ritmo muy lento y a los enanos uno muy rápido (se puede utilizar un bombo con platillo y hacer sonar el parche para los gigantes y el platillo para los enanos). Los gigantes sólo se mueven con pasos lentos y pesados mientras que los enanos caminan con pasos cortitos y rápidos.
Nosotros solemos proponer que las profes sean gigantes y el grupo de niños quienes hagan de enanos. Si los atrapan ¡les hacen cosquillas!
miércoles, 30 de junio de 2010
Jardín en Río Turbio
Etiquetas:
jardines,
juegos de persecución,
juegos en ronda,
Río Turbio,
Santa Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario