El viernes fuimos a la base militar Rospentek, que cuenta con una escuela, un jardín y un polimodal. Llegando a la base nos sorprendimos… todas las casas iguales en forma y color, todo bien cuadradito.
Sólo haríamos actividad en el jardín, entramos y enseguida quedamos con la directora en hacer 30 minutos de juegos con 3 años, 40 con 4 años y 50 con 5 años. Eran 13, 16 y 13 niños/as en cada grupo. Empezamos con el grupo de 3 años, un grupo hiper copado, con mucha energía que se prendió con todo con el tiketá y luego hicimos Escondida de Telas y pasaron por el túnel. Hicimos aparecer pelotitas al hacer saltar la tela roja, bailamos y cantamos “Dos Gatos”, terminamos con el aplauso lluvia. Estuvimos jugando más de 40 minutos y podríamos haber seguido. Con cuatro años arrancamos con una nena y dos nenes que no quisieron participar, la maestra se fue con ellos y nosotros presentamos el Tongo Tongo, después jugamos a La Mosca, y bailamos con estatuas. Luego jugamos al ¿Lobo está? tras la propuesta más que insistente de una de las nenas.
Sala de cinco estaba un poco más enchufada y empezamos con Pampa y Cielo, luego Gato y Ratón, Fútbol de manos, baile con rondas a velocidad y el Aplauso Lluvia para cerrar.
Nos trataron super bien en el jardín y charlamos bastante con las seños y la directora. Gracias a todos por recibirnos así y a Patricia y Federico que nos llevaron hasta allá.
Les contamos el juego del Gato y el Ratón: El grupo tiene que estar en ronda, todos parados y agarrándose de las manos. Un participante será gato y otro será ratón. El gato tiene que tratar de atrapar al ratón y éste tiene que escapar del gato. Pero cuando lo indique el coordinador (diciendo arriba y abajo), quienes están en la ronda subirán o bajarán las manos, abriendo o cerrando las barreras, lo que complicará la persecución.
martes, 29 de junio de 2010
Jardín en la Base Rospentek
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario