¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

martes, 29 de junio de 2010

Jardín en la Base Rospentek

El viernes fuimos a la base militar Rospentek, que cuenta con una escuela, un jardín y un polimodal. Llegando a la base nos sorprendimos… todas las casas iguales en forma y color, todo bien cuadradito.

Sólo haríamos actividad en el jardín, entramos y enseguida quedamos con la directora en hacer 30 minutos de juegos con 3 años, 40 con 4 años y 50 con 5 años. Eran 13, 16 y 13 niños/as en cada grupo. Empezamos con el grupo de 3 años, un grupo hiper copado, con mucha energía que se prendió con todo con el tiketá y luego hicimos Escondida de Telas y pasaron por el túnel. Hicimos aparecer pelotitas al hacer saltar la tela roja, bailamos y cantamos “Dos Gatos”, terminamos con el aplauso lluvia. Estuvimos jugando más de 40 minutos y podríamos haber seguido. Con cuatro años arrancamos con una nena y dos nenes que no quisieron participar, la maestra se fue con ellos y nosotros presentamos el Tongo Tongo, después jugamos a La Mosca, y bailamos con estatuas. Luego jugamos al ¿Lobo está? tras la propuesta más que insistente de una de las nenas.
Sala de cinco estaba un poco más enchufada y empezamos con Pampa y Cielo, luego Gato y Ratón, Fútbol de manos, baile con rondas a velocidad y el Aplauso Lluvia para cerrar.
Nos trataron super bien en el jardín y charlamos bastante con las seños y la directora. Gracias a todos por recibirnos así y a Patricia y Federico que nos llevaron hasta allá.



Les contamos el juego del Gato y el Ratón: El grupo tiene que estar en ronda, todos parados y agarrándose de las manos. Un participante será gato y otro será ratón. El gato tiene que tratar de atrapar al ratón y éste tiene que escapar del gato. Pero cuando lo indique el coordinador (diciendo arriba y abajo), quienes están en la ronda subirán o bajarán las manos, abriendo o cerrando las barreras, lo que complicará la persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario