¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

viernes, 11 de junio de 2010

Noches de Juegos de Mesa en Ushuaia

Gracias a la Chula que nos contactó con la gente del Café Latino, pudimos coordinar para realizar dos Noches de Juegos en el Café.

Las llevamos adelante el viernes 21/5 y sábado 22/5 desde las 22hs hasta cerca de la 1am con una muy diversa concurrencia, tuvimos chicos, adolescentes y gente grande que se encontró a jugar a los más de 40 juegos que llevamos para compartir.


Sin duda, una de las estrellas de ambas noches fue el Set (tenemos la versión argentina de Bontus: "Triple Bongui") que estuvo desplegado todo el tiempo, en busca de sets. También compartimos partidas de Abalone, Quixo, Pyraos, Bloker y unos rompecabezas que compramos en Río Gallegos.



Estuvo interesante que Cecilia haya traído un juego para compartir: un rompecabezas de nueve piezas que ¡nadie pudo armar!

Quedamos con ganas de volver a encontrarnos a jugar y, por suerte, Gustavo y Fernando, los dueños del lugar, quedaron con ganas también. Así que no descartamos la posibilidad de volver a armar algo por allí! De todas maneras, Gustavo nos pidió que les podamos sugerir juegos para armar este tipo de actividades periódicamente y los alentamos a sostenerlas puesto que es muy importante que la gente se pueda encontrar a jugar.


Dejamos de regalo el Palago, juego creado por Cameron Browne que se juega con una única ficha que se repite 48 veces. Es realmente muy simple para aprenderlo y reproducirlo. ¡Esperamos que les guste!
http://www.cameronius.com/games/palago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario