¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

jueves, 10 de junio de 2010

Talleres con profes en Ushuaia

El lunes y martes realizamos un taller con profes de educación física. Durante el primer taller hicimos la presentación habitual, contando que el taller es un momento de intercambio, que si saben otro juego que lo compartan. Comenzamos con algunos juegos de presentación. La mayoría de los juegos lo sabían algunos pero no todos. Soy y me pica, canasta revuelta, el de las pelotitas con malabares grupales y campo semántico. Algunos juegos los contamos y otros los jugamos. Nos preguntaron sobre los chicos de los barrios donde habíamos estado en Ushuaia y les interesó mucho. Nos enseñaron algunos juegos nuevos. Chula (Estela Maris Ludueña) fue quién organizó esta movida y propuso varios juegos. Los profes muy copados y predispuestos. Lo que les pareció más novedoso fue la danza "Voy a buscar un compañero" que sirve para dividir en equipos, y la presentación de los profes con los cartelitos con características, las cuales tienen que decidir a quién se las atribuyen. El segundo taller estuvo buenísimo porque vinieron todos los que vinieron en el anterior salvo los que dijeron que no podían. Hicimos varios juegos cooperativos y algunos de competencia, como el fútbol holandés y el aro/pelota. Se re coparon y se mostró la competitividad: los profes se mataban por ganar. Pudimos compartir algunas cosas teóricas sobre juego, y varios se mostraron interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario