El Miércoles fuimos a la EGB 67 y repetimos la estructura de los juegos que realizamos en la EGB 32.
Con 3er ciclo hicimos la propuesta de "Fútbol Callejero" y "Fútbol Injusto", sin embargo participaron muchos menos que el día anterior. Les dijimos antes de empezar, que el que no quería no jugaba, que nadie estaba obligado a hacerlo, pero que aprovechen la actividad. Pero ese comentario nos valió para que se sienten todos a mirar y juegue sólo un tercio del total en cada caso. Nos llamó mucho la atención porque no se quedaron haciendo otra cosa, sino que se quedaron sentados, sin hacer nada más que mirar y escuchar música en sus mp3. Se mostraron reacios a conocer lo que teníamos para ofrecer sin siquiera escucharlo. Cuando les dimos la palabra no tuvimos respuestas ni sugerencias... Fue raro, dentro de las interpretaciones que pudimos hacer llegamos a la idea de que, tal vez, la estructura de EGB no sea la ideal para chicos de 13, 14 y 15 años ya que tienen que compartir un espacio con chicos de 6 años y quedan dentro de una escuela que los piensa como niños cuando ya no se sienten así. El corte en los 12 años podría entenderse como más acertado. Tal vez nuestra propuesta, centrada en lo lúdico, la relacionaron con "juegos para niños" por más que no fuera eso lo que llevamos... Una hipótesis nomás...
5to y 6to pusieron un poco más de garra y se notó la participación de sus docentes.
A la tarde estuvo buenísimo, con los primeros ciclos agregamos el juego de las "Sillas Cooperativas" que dejó contentos a los chicos y a las seños que les gustó la idea de lo cooperativo.
Dejamos de regalo el juego "Sillas Cooperativas"
Este juego parte del conocido Juego de la Silla donde se baila alrededor de sillas en ronda. Cuando se corta la música deben ir rápidamente a sentarse y, si alguien se queda sin silla, debe salir del juego. Luego se quita una nueva silla, hasta que dos quedan bailando alrededor, y al cortar la música uno queda sentado y es el ganador.
En este caso, cuando se corta la música todos deben quedar sobre las sillas. Si alguien no tiene lugar, hay que hacérselo puesto que, de no ser así ¡¡pierden todos!!
Una vez que lo logran, se vuelve a poner música y se retira una nueva silla.
¡Hemos visto como siete niños se pudieron acomodar sobre una sola silla!
sábado, 19 de junio de 2010
Miércoles, en la EGB 67
Etiquetas:
28 de Noviembre,
egb,
fútbol callejero,
fútbol injusto,
juegos cooperativos,
Santa Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario