El mismo sábado 3 de julio, previo al segundo encuentro de Impro, abrimos dos espacios de juego en Huellas Patagónicas.
De 15 a 17hs fue el espacio de Juegos para los más peques de entre 3 y 6 años. Estuvo buenísimo. Nos dejamos llevar y fluyó maravilloso. A los más peques les costó un rato más entrar en confianza pero terminamos jugando todos re bien. Usamos la tela tipo paracaídas, viento, pelotitas, tren con las telas, la mosca, escondida de telas, y después algunas canciones. Cerramos con juegos con globos en donde fueron ellas y ellos quienes pusieron las pautas para jugar. Era muy gracioso ver cómo querían compartir los globos, pero no los soltaban…
Fueron unos 20 nenes/as.
Apenas se fue el grupo de peques, vinieron los chicos de 7 a 12 años para compartir Juegos de mesa de 17 a 19 hs. También fueron casi 20. Hubo un montón de juegos y todos jugaron con todos. Fue buenísimo que tuvimos el tiempo para poder explicar juegos como el Abalone y el Bloker. Algunos prefirieron los desafíos individuales, otras jugaron de a dos y otros se iban mezclando, jugando con diferentes personas. Otro de los aspectos positivos fue que se animaban a conocer y jugar juegos raros como el Traitor.
Tan buena energía hubo que decidimos abrir un tercer espacio de juego el día domingo de 14 a 17hs para toda la familia. Donde se sumó la gente grande a jugar y compartir juegos de mesa y juegos tranqui entre grandes y chicos y chicas. ¡Gracias por tanta alegría!
Dejamos a modo de regalo la "Carrera de Memoria" que es una variante del Memotest. Lo jugamos con peques y no tanto...
Se requiere un Memotest y peones (uno por jugador).
Se separan las parejas del Memotest. Una de cada pareja se mezcla y se coloca en el centro de la mesa con los dibujos hacia abajo, su pareja se mezcla con las demás y se colocan formando un círculo alrededor de las primeras, con el dibujo hacia arriba.
Cada jugador/a escoge desde qué dibujo empezará y colocará su peón encima (en lo posible que, los peones, queden equidistantes). Se decide quién comenzará.
Cada participantes, a su turno dará vuelta una de las piezas boca abajo, si coincide con la pieza que se encuentra justo a la derecha de la que tiene colocado su peón, avanzará su peón a esa pieza y podrá volver a dar vuelta otra pieza.
Quien logre dar una vuelta completa habrá ganado el juego.
Aclaración: es posible que alguien alcance a un compañero, en ese caso irán avanzando juntos ¡a menos que alguien tenga mala memoria!
Esperamos que lo puedan jugar.
martes, 13 de julio de 2010
Encuentros de juegos para niños y niñas en Huellas
Etiquetas:
El Calafate,
Huellas Patagónicas,
juegos circulares,
juegos de mesa,
niños,
Santa Cruz,
tsuro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario