¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

martes, 13 de julio de 2010

Encuentros de juegos para niños y niñas en Huellas

El mismo sábado 3 de julio, previo al segundo encuentro de Impro, abrimos dos espacios de juego en Huellas Patagónicas.

De 15 a 17hs fue el espacio de Juegos para los más peques de entre 3 y 6 años. Estuvo buenísimo. Nos dejamos llevar y fluyó maravilloso. A los más peques les costó un rato más entrar en confianza pero terminamos jugando todos re bien. Usamos la tela tipo paracaídas, viento, pelotitas, tren con las telas, la mosca, escondida de telas, y después algunas canciones. Cerramos con juegos con globos en donde fueron ellas y ellos quienes pusieron las pautas para jugar. Era muy gracioso ver cómo querían compartir los globos, pero no los soltaban…
Fueron unos 20 nenes/as.



Apenas se fue el grupo de peques, vinieron los chicos de 7 a 12 años para compartir Juegos de mesa de 17 a 19 hs. También fueron casi 20. Hubo un montón de juegos y todos jugaron con todos. Fue buenísimo que tuvimos el tiempo para poder explicar juegos como el Abalone y el Bloker. Algunos prefirieron los desafíos individuales, otras jugaron de a dos y otros se iban mezclando, jugando con diferentes personas. Otro de los aspectos positivos fue que se animaban a conocer y jugar juegos raros como el Traitor.




Tan buena energía hubo que decidimos abrir un tercer espacio de juego el día domingo de 14 a 17hs para toda la familia. Donde se sumó la gente grande a jugar y compartir juegos de mesa y juegos tranqui entre grandes y chicos y chicas. ¡Gracias por tanta alegría!

Dejamos a modo de regalo la "Carrera de Memoria" que es una variante del Memotest. Lo jugamos con peques y no tanto...

Se requiere un Memotest y peones (uno por jugador).
Se separan las parejas del Memotest. Una de cada pareja se mezcla y se coloca en el centro de la mesa con los dibujos hacia abajo, su pareja se mezcla con las demás y se colocan formando un círculo alrededor de las primeras, con el dibujo hacia arriba.

Cada jugador/a escoge desde qué dibujo empezará y colocará su peón encima (en lo posible que, los peones, queden equidistantes). Se decide quién comenzará.

Cada participantes, a su turno dará vuelta una de las piezas boca abajo, si coincide con la pieza que se encuentra justo a la derecha de la que tiene colocado su peón, avanzará su peón a esa pieza y podrá volver a dar vuelta otra pieza.

Quien logre dar una vuelta completa habrá ganado el juego.

Aclaración: es posible que alguien alcance a un compañero, en ese caso irán avanzando juntos ¡a menos que alguien tenga mala memoria!

Esperamos que lo puedan jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario