¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

domingo, 18 de julio de 2010

Juegos para la Familia en el Teatrino

El jueves 8 de julio, por la tarde, nos acercamos al Teatrino con todos los juegos de mesa para compartir con personas de todas las edades. La propuesta era que pudiera participar toda la familia y así fue. Vinieron muchos chicos y chicas con quienes compartimos juegos en la Escuelita y varias seños del jardín maternal en carácter de madres.
Desde las 14 y hasta las 17hs disfrutamos de juegos, algunos cortos como el Arma y Desarma y otros más largos como el Ladrón de Bagdad o el Carcassonne que jugaron algunos grupos, luego de recorrer varios juegos. Como no alcanzaban las mesas, empezamos a ocupar también el piso, pasaron por la actividad más de treinta personas, varias de las cuales se quedaron mucho tiempo. Es realmente maravilloso el poder ver a gente grande jugando con sus hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, y otros peques que andaban circulando, pero también con otras personas adultas.



Definitivamente, la mejor convocatoria es haber pasado primero por la Escuelita y el Maternal, si hubiéramos pasado también por otras escuelas es probable que hubiéramos tenido más cantidad de gente. Porque las chicos y chicos ya nos conocían y nos preguntaban cuando volveríamos a encontrarnos a jugar. Es raro para alguien que no compartió un taller de juegos el acercarse a jugar. Conocemos varias experiencias de espacios que se están pudiendo instalar en el tiempo gracias a la constancia y a los permisos que algunas personas se van dando cuando les gana la curiosidad como el caso de las Noches de Juego en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Playa Unión.

Dejamos de regalo un link para descargar el Carcassonne.
http://carcasona.files.wordpress.com/2009/09/carcassonne-basicoposadascomerciantesrio-para-imprimir.pdf

Y las reglas: http://carcasona.files.wordpress.com/2009/09/01-reglas.pdf
Este juego ha revolucionado, en su medida, el mundo de los juegos debido a que es un juego de mesa sin tablero, porque el tablero se va construyendo con cada pieza como una suerte de rompecabezas. El objetivo del juego es sumar la mayor cantidad de puntos con tus aldeanos, los cuales van a ir tomando distintas funciones a lo largo del juego. Animamos a jugarlo ya que es un juego que seguro gustará a grandes y chicos y que dará ganas de poder buscar las expansiones (pedazos de juego que se venden aparte para ampliar el juego original. Particularmente el Carcassonne es uno de los que más tiene, ¡¡más de diez!!).
Les dejamos el link de un fanático que lo ha recopilado todo y desde donde se pueden descargar versiones en formato .jpg para imprimir. Sabemos que los juegos de mesa en Argentina no son furor y por eso invitamos a conocer juegos como este, animamos a intentar hacerse con los originales siempre que puedan ya que, de esa manera, colaboraremos a que se puedan distribuir cada vez más y mejores juegos que sean de fácil acceso para todos y así dejemos de jugar a los mismos juegos de siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario