¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

miércoles, 21 de julio de 2010

Juegos de Impro y de Encuentro en el CAbi

El sábado almorzamos y Daniela nos pasó a buscar por el Gimnasio cerca de las 14hs para llevarnos al CAbi.

La propuesta era compartir un Taller de Impro con el grupo de Teatro que coordina Iris como parte del CAbi. Lo central, más allá de aprender la técnica era divertirse transitando la incertidumbre de una historia sin guión, jugando.


Nos divertimos mucho, por momentos se cortaron algunos juegos para reírnos. Terminamos con fotos que luego fueron transformándose en las plataformas de historias muy buenas que incluyeron a muchachos haciendo de madres, policías que llevaban a una fiesta y muchos objetos tomando vida.


Luego propusimos algunos juegos para todos los chicos y chicas del CABI: el cartero, rondas concéntricas, juego de los apoyos y obstáculos humanos. Estuvo bueno pero corto, realmente empezábamos a entrar en calor cuando tuvimos que terminar, pues se hacía la hora de retirarse. Tomamos la merienda con ellas y ellos: chocolatada o coca y unas facturas.


Fue muy bueno el encuentro, lo disfrutamos mucho.


Regalar Carrera de Obstáculos:
Este juego lo conocimos a través de NMT Nuevamente, quienes lo presentaron en un Encuentro de la ReLaJo Bs As durante un taller en 2009.
Es un juego para grupos numerosos.

La invitación es a juntarse de a tres personas y pensar un obstáculo para que los demás tríos tengan que pasar. Este obstáculo lo realizarán con el propio cuerpo, ya sea pasando por debajo, por encima, por entre dos... de acuerdo a la creatividad, flexibilidad y dificultad que le quiera poner cada grupito. Una vez que cada grupo lo tiene pensado y probado, se coloca a los grupos formando un gran círculo dejando, al menos, dos metros entre uno y otro para facilitar la circulación.

Esto comienza con un grupo que desarma su obstáculo y comienza a pasar los demás, siguiendo el orden en que están en la ronda y sabiendo que no pueden soltarse las manos. En cuanto pasen al primer grupo, este se soltará y los seguirá. Así se irán desarmando para pasar por los demás y, al pasar por todos los demás, volverán a su lugar para volver a acomodarse en el obstáculo y así ser una prueba para el resto de los grupos.

Recomendamos jugarlo con adolescentes y adultos puesto que puede ser dificil de entender la dinámica, cualquier duda, mándennos mail o dejennos un comentario.

Dejamos la página de NMT: www.nmtnuevamente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario