¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Centro Comunitario en Trevelin

Desde Juventud de la Municipalidad de Trevelin nos invitaron a trabajar con los chicos que asisten al espacio del Centro Comunitario. Allí coordinan un espacio de juego y apoyo escolar, toman la merienda y se reúne el grupo de jóvenes que está organizando diferentes propuestas para la comunidad: día del niño y próximamente día de la madre.
Allí estuvimos jugando un rato adentro y otro afuera, aunque parecía que se largaba a llover...
Los chicos primero nos midieron bastante, se peleaban entre ellos, pero enseguida se engancharon con las propuestas. Algunos no participaron pero se quedaron atentos a todo lo que pasaba. La diferencia de edades era bastante, desde 5 a 12 años, aprox.
Jugamos al Cartero, como siempre para empezar, al anillo, y salimos afuera para hacer 5 esquinas y dos rondas y algunas danzas. Quedaron fascinados con "Cuando los chicos bailan..." Al día siguiente volvimos y nos la pidieron. El segundo día hicimos algunos juegos afuera, mientras se preparaba la función de Kamishibai, teatro de papel, que estuvo preciosa.

Más info en: http://www.clubkamishibai.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario