¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Derecho a jugar en el Jardín de Corcovado

Apenas llegamos a Corcovado, el lunes 20 de septiembre, nos fuimos al jardín, donde nos esperaban las chicas del Servicio de Protección de Derechos del pueblo, para compartir la actividad con las niñas y los niños que asisten por la tarde.




La propuesta era realizar unos juegos luego de la charla de la gente del Servicio en torno a cuáles creen que son sus derechos. Estuvo lindo. Dentro de los derechos que propusieron y, con el cual adherimos, es el "derecho a comer cordero".

Nos habíamos desafiado a no realiza juegos repetidos con cada una de las salas, tanto de la tarde como de la mañana.



Dentro de los juegos que propusimos estuvieron: La Mosca, Colitas, Escondida de Telas, Caricia de Gigante y canciones y juegos de ronda como: Dos Gatos, Pampa y Cielo, Merequeté y Tía Monicá.


La pasamos muy lindo, jugamos un montón y terminamos cada encuentro invitando a la actividad que realizaríamos en la calle al día siguiente.



El miércoles 22 volvimos al jardín para jugar con quienes asisten a la mañana y acompañadas por Cecilia Mastkche, profe de Trevelin que viaja hasta allí todas las semanas para dar educación física y que fue la que organizó nuestra visita a esa localidad.



El miércoles seguimos con la idea de no repetir, así las maestras, y los grupos podrían intercambiar juegos y aumentar su bagaje lúdico o, en criollo, tener más juegos para jugar. Esperamos que se puedan intercambiar y seguir compartiendo juegos por acá y ¡por todos lados!

Dejamos de regalo link a la canción: "Dos Gatos", en la versión de Luis Pescetti.
Link para descargar el mp3: http://www.luispescetti.com/wp-content/canciones/luis-pescetti-dos-gatos.mp3

Nosotros la representamos así:
cada vez que dice "dividividí" giramos las manos al estilo Al Don Pirulero. Cuando dice "bombón" aplaudimos dos veces a los lados.

Sino pueden ver cómo proponen jugarlo en el video de aquí:
http://www.luispescetti.com/dos-gatos-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario