¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Taller con Profes en Trevelin

En el Polideportivo, gracias a la gestión de Cecilia y Horacio, hiicimos un taller de recursos lúdicos para profes. Estuvo muy lindo, la gente llegó con ganas de jugar y eso se vio reflejado en la energía con la que se comprometían en cada juego.


Propusimos juegos en ronda, pero lo que más demandaron fueron juegos de más movimiento, así que salieron el Kiá primero y luego 10 Pases y Stop por Equipos. Quedamos agotadas...




Tras hacer algunos juegos cooperativos abrimos el espacio para realizar danzas y, luego de que propusiéramos "Pampa y Cielo" y "Merequeté", algunos profes realizaron algunas como el "Animal Particular" y la "Familia Sapo".


Dejamos de regalo el "Stop por Equipos", juego que creamos en el Programa "Espacio Recreativo para Hijas e Hijos de Cartoneros" que se cerró al asumir la actual gestión del Gobierno de la Ciudad...

Se divide al grupo en dos equipos de igual cantidad de participantes y, quien coordina lanza la pelota hacia arriba nombrando a alguno de los jugadores. Ésta persona recibe la pelota mientras el resto corre. Al tomarla grita ¡Alto! y el resto debe frenar. El objetivo de su equipo es eliminar a los rivales tocándolos con la pelota, pero sin perder el control de ella. Para ello, se podrán ir haciendo pases e incluso lanzar hacia algún rival, pero si la pelota toca el suelo, se terminará su turno y sumarán tantos puntos como personas del otro equipo hayan alcanzado con la pelota. Si hubieran alcanzado al total, suman 5 puntos extra. Si la pelota cae al piso o si tocan a todas las rivales, vuelven todos y todas al centro y el equipo que atacaba elegirá a una persona rival, lanzará la pelota hacia arriba y la nombrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario