¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva Noche de Juegos en Trelew y Playa Unión

El viernes 3 de septiembre, disfrutamos una Noche de Juegos en lo de Seba, un fanático de los juegos de mesa que conocimos en la Noche de Juegos de Trelew, en abril, y que de allí se terminó comprando el Ciudadelas, el Carcassonne y una expansión. Jugamos al Carcassonne y, cuando llegaron Ale, Andrés y Mirta (más gente linda que habíamos conocido en abril), y unas personas más amigas de Seba, hicimos un Traitor, y salieron partidas de Abalone y Bloker.

Y para completar la semana, nos invitaron a la Noche de Juegos de Playa Unión, que desde Abril se lleva a cabo mensualmente en la Ludoteca “Juegos de la Tierra y el Mar”, los primeros sábados de cada mes.

Así es como el 4 de septiembre llenamos una bolsa con juegos y nos fuimos para Playa Unión. Cuando llegamos estaban jugando al Tangram, Ale, Mirta y Andrés. Después llegaron algunas personas más. Sacamos el Traitor y jugamos también al Pit, al Hisss (fotos) y al Cazamoscas.



Lo que más nos gusta de habernos juntado a jugar es que son espacios que son pensados para adultos y que, al menos el espacio de Playa Unión, es regular, una vez por mes. Así que dejamos de regalo el contacto con la Ludoteca "De la Tierra y el Mar" para que la gente de la zona o que esté de paso, se pueda acercar a jugar y se sigan difundiendo y disfrutando los espacios de juego para la gente grande.


Ludoteca de la Tierra y el Mar
Av. Roa 1415, tercera fila, entrada de la plaza. Playa Unión.
Las Noches de Juegos son los 1ros sábados de cada mes.
¡¡Esperamos que se encuentren a jugar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario