¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Gran Juego por el pueblo de Corcovado

Hicimos una gran convocatoria para poder llevar adelante un Gran Juego en las calles del centro de Corcovado.

Convocamos a la gente a las 14hs y en cuanto llegó un buen número de gente nos juntamos en el centro de la plaza para contarles nuestra idea: armar equipos para ir encontrando pistas y personajes por distintas instituciones y rincones del pueblo, pero con la condición de ir tomados de una tela y de no ser alcanzados por los fantasmas mala onda que rondarían la plaza.




La idea gustó y se empezaron a armar equipos, la condición era que hubiera alguna persona adulta en cada equipo y que fueran pensando cómo se trasladarían para que no se suelte nadie (sino serían capturados por alguno de los fantasmas mala onda), ni que se caigan y esas cosas.

Una vez que los equipo estuvieron listos, les dimos la primer pista y salieron, los cinco equipos para lados diferentes.




En algunos lugares la pista estaba colgada y había que resolverla, en otras había personajes que les harían desafíos para poder seguir y, siempre estarían rondando la fantasma naranja y el fantasma rojo...




Más allá de que estuvieron corriendo por casi una hora, era impresionante ver a la gente riendo y jugando con el paisaje de las montañas de fondo.


Al terminar, los equipos volvían a la plaza y allí nos íbamos juntando en unas rondas donde, más allá de las diferencias en los colores que traemos de antes, tenemos que tener en claro que compartimos un mismo lugar y podemos disfrutarlo, juntas y juntos.



Fue genial y muy intenso, hubieron más de 70 personas jugando y otras tantas mirando o acompañando.

¡Gracias por toda esa energia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario