¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Juegos en el vespertino de Corcovado

El mismo día que llegamos, luego de ir al jardín y a la escuela a invitar para los juegos en la plaza, nos fuimos a la Vespertina. Se había invitado a la docentes y estudiantes a compartir un rato de juegos entre todas y todos.

Al llegar contamos cuál era nuestra idea: hacer juegos de re-conocerse primero y luego ir variando a partir de las ganas que tuvieran.

Comenzamos con el "Machete", que nos enseñó Chula, de Ushuaia, y que reformulamos cambiando el pegar con un tubo de papel de diario por el de tocar la cabeza con la mano. De a poco se fueron animando. Es lindo ver cómo la gente se va animando de a poco, en especial la gente grande que, en muchos casos es reacia a prestarse a jugar. Igual este no fue mucho el caso ya que, al segundo juego, ¡ya estábamos corriendo!

Estuvimos haciendo juegos de ronda durante más de una hora. Cartero, Canasta Revuelta, La Ola...





Al terminar, compartimos una cena colectiva. ¡Qué bueno que las instituciones educativas se tomen el juego y el encuentro como algo necesario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario