¿Y dale que escribimos el primer post?

Empezar es siempre difícil. Sea un blog, un mail, un libro o lo que sea, hay que empezar con la hoja en blanco. Superado ese primer momento, suele pasar que te aparece una cataratas de ideas desordenadas que tenés ganas de escribir pero no todas se relacionan. Y así empezamos a escribir esto.

Ahora sí, a un par de renglones de haber empezado ordenamos un poco mejor las ideas y contamos que este blog nace tras definir que viajaremos por el país compartiendo propuestas de juego y disfrutando de viajar, descubrir y aprender.

El viaje empezó hace bastante, casi un año, cuando sentados en Praia Preta nos dimos cuenta que nos encanta viajar y generar propuestas lúdicas. La idea fue madurando en nuestras cabezas, en empezar a ver qué llevaríamos, a dónde iríamos y hasta que en un momento nos dijimos -¿y si nos vamos a recorrer el país?-, -¿Y dale que llevamos juegos y cosas para compartir?- y todo empezó a tomar otro gustito... Fuimos a aprender a manejar, empezamos a seleccionar materiales, a contactarnos con gente, a contarlo, a escuchar recomendaciones, a convencernos que íbamos a dejar la "gran" ciudad, a planificar, a soñar...

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Estamos seguros que volveremos llenos de esperanza para afrontar la vida de otra manera, desde otro lugar, dándole valor a otras cosas, teniendo mucho para contar.

(12/12/2009)

viernes, 11 de junio de 2010

Campamento de la Coordinación Provincial de Educación Física

La Coordinación Provincial de Educación Física de Tierra del Fuego, realiza todos los años campamentos con los chicos de 6to grado en las Cabañas de Río Pipo pertenecientes a la Dirección Provincial de Deportes. Allí se hospedan durante 2 días y 2 noches chicos de todas las escuelas de la Provincia, como una especie de Viaje de Egresados. Fuimos invitados a participar del mismo con un grupo de una escuela de Ushuaia. Eran 63 chicos que venían con sus docentes y acompañantes y la actividad estaba a cargo de dos profes de Educación Física. Estuvimos colaborando con los profes en el desarrollo de las actividades. Pudimos complementarnos en las miradas del grupo. Ellos llevaron la posta a nivel general y nosotros estuvimos más pendientes de los casos particulares y de los momentos fuera de la actividad programada. Aunque teníamos algunos criterios diferentes con respecto a la competencia y la puesta de límites, pudimos trabajar muy bien. Nos pareció una propuesta excelente, ya que siempre una convivencia con los compañeros es un momento muy especial para los chicos. Aparecen cosas nuevas, aptitudes desconocidas, nuevas amistades y todos se conocen más profundamente. Y además nosotros adoramos los campamentos y esa sensación increíble de cansancio y plenitud que se siente al terminar.

Les dejamos un juego de campamento: El abecedario. Es muy sencillo, es un juego de búsqueda en donde los chicos, por grupos, deben juntar y llevar al lugar indicado, cosas que empiecen con cada una de las letras del abecedario. Nosotros hacemos la lista y se las entregamos a todos los grupos para que no haya dudas con la ch, la ll y esas cosas. Tienen la posibilidad de dibujar 4 de esos objetos si no los encuentran. Luego se corroboran todos los elementos y gana el que más consiguió.

1 comentario:

  1. qué lindo volver a hacer campamento!!
    Susana los debe extrañar...
    ( y yo tambien) beso.

    ResponderEliminar